domingo, 6 de septiembre de 2015

Viajar a Ecuador. Hoteles Quito.


Es el país más pequeño de la región andina y uno de los destinos turísticos del mundo que ofrece más atractivos.

Su amplia diversidad de culturas indígenas, su arquitectura colonial, paisajes volcánicos y denso bosque tropical, hacen de Ecuador un país que acoge punto de interés.

Quito su capital es un hipnotizante lugar, típico de tarjeta postal, está menos de un día en auto a una gran diversidad de actividades que abarcan desde una travesía a través de la selva amazónica, hasta un ascenso entre la nieve de un volcán activo.

El colorido y los paisajes de Ecuador son factores de atracción que lo han hecho famoso mundialmente.

Hoteles Quito

Aquí encontrarás diferentes opciones de hoteles que alojan día a día al turista:

Crow Plaza Hotel.- Ubicado en el corazón de Quito, a un lado del Parque Carolina y enfrente del centro comercial Quicentro. Hacia el sur encontrarás el Quito colonial. Las tarifas de pasar un día en este hotel se hallan entre $120 y $160.






Hotel Sierre Madre.- También se encuentra en Quito, este hotel fue renovado y restaurado en 1922. Su laberinto de 21 habitaciones ( cinco de ellas son balcones ), asoladeros, terraza, así como su proximidad con las universidades, escuelas de idiomas y el South American Explorers Club, lo hacen el lugar estratégico para pasar el tiempo en Quito.

El Alston Inn Hotel.- Se encuentra dentro del corazón turístico y comercial de Quito, a unos cuántos minutos del aeropuerto internacional y muy cerca de los bancos, agencias de viaje, aerolíneas y demás servicios que necesitarás durante tu estancia.

Hostal Plaza Internacional.- Tiene una interesante y tradicional arquitectura colonial. Este hostal ha sido nombrado sitio protegido y considerado patrimonio cultural de Quito. Algunos de sus clientes son gente de las embajadas de Francia y de Estados Unidos, así como de las Naciones Unidas y los principales bancos del mundo.

Restaurantes Quito

Ecuador es famoso por su ceviches preparados con marisco marinado. Una de las más prestigiosas cevicherías es Las Redes, La jaiba Mariscos y El cebiche.

En Quito también encontrarás tanto en la ciudad vieja como en la nueva, restaurantes de especialidades italianas, de carnes, comida china, francesa, mexicana, española. Así como los famosos cafés, donde podrás ver y ser vistos mientras disfrutas del paisaje. Los restaurantes en la parte vieja son ligeramente más baratos que en parte nueva.

En la ciudad vieja está el Restaurante Los Olivos, este es un lugar de muy buena cocina y con precios económicos. Otro lugar barato y recomendable es el Restaurante Oasis.




En la ciudad nueva es precisamente donde encontrarás la gran diversidad de restaurantes de especialidades. Aquí podrás encontrar algunos lugares con precios moderados.

Si deseas disfrutar de la vida nocturna de Quito, visita las famosas peñas. Aquí disfrutarás de los tradicionales espectáculos de música folclórica.

Actividades en Ecuador

Los mejores lugares para practicar el alpinismo y la caminata, es en el Parque Nacional Cotopaxi, cuya pieza frontal en forma de cono, el Volcán Cotopaxi con casi 6,000 metros de altura, es el volcán activo más alto del mundo. Se recomienda subir con guía, equipo adecuado y previa experiencia adecuada escalando nieve y hielo.

Más al sur se encuentra el poblado de Baños, este lugar es base para caminatas cortas y escaladas ambiciosas. Además cuenta con manantiales de aguas termales a unos cuantos minutos de ahí.

Cerca de Cuenca, en las regiones montañosas del sur, el Área Nacional de Recreación Las Cajas ofrece alpinismo de alto grado de dificultad en un entorno rodeado de bellos lagos.

La cumbre más alta, el Chimborazo, de 6,310m. no es apto para principiantes. Si no tienes suficiente experiencia, no te desanimes, puedes disfruta por igual del área que rodea a la montaña, es muy recomendable para caminatas largas.

Ecuador también cuenta con aguas costeras templadas durante todo el año. Sus playas son excelentes para nadar en Atacames, San Vicente, Bahía de Caráquez, Bahía de Manta, Salinas y Playas.

En las Islas Galápagos podrás practicar el buceo, pero no olvides de llevar tu propio equipo y apartar el tour con antelación. Puede existir la posibilidad de toparte con algún león marino bebé.

Algunos riesgos contra tu salud son: la fiebre del dengue, hepatitis, malaria, tifoidea, y un mínimo riesgo de cólera, rabia y difteria. Te recomiendo que te vacunes contra la fiebre amarilla sin planeas visitar los bosques tropicales de Oriente.

Las ciudades de Guayaquil y Quito cuentan con servicios médicos apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.