lunes, 1 de agosto de 2011

Ácido bórico. Usos ácido bórico.



Es un polvo de color blanco, es el ingrediente esencial en muchos productos farmacéuticos que se utilizan como antiséptico; sus usos son variados.

Se dice desde la época de las abuelas, que es muy bueno para evitar la transpiración de los pies, por eso se recomienda diluirlo en agua y remojar los pies, secárselos y con seguridad el mal olor éstos desaparecerá.


El ácido bórico es un polvo venenoso, y al contrario de lo que los científicos afirman, sólo es soluble en agua fría. En la naturaleza hay sólo un número limitado de localidades con concentraciones altas de boro o grandes depósitos de minerales; los más importantes parecen ser de origen volcánico.

En el video verás un instructivo para matar cucarachas por medio del ácido bórico.

De acuerdo a las definiciones de la Real Academia de la Lengua Española.

Ácido.- Químicamente es una sustancia que, en disolución incrementa la concentración de iones de hidrogeno combinándose con las bases para formar las sales.

Bórico.- Deviene del bórax, que es una especie de sal blanca, que se emplea en medicina y en la industria.

Ácido bórico o acido ácido trioxobórico, es un compuesto químico, levemente ácido. Existe en forma cristalina (polvo de cristales blancos) que se disuelve fácilmente en agua. Su fórmula química es H3BO3. La forma mineral de este compuesto se denomina sassolita.


Usos ácido bórico

Los usos que se le da al acido bórico son de tipo casero e industrial:

1.- Es un conocido antiséptico y bactericida.

2.- Es muy útil para combatir el acné, desinfectar quemaduras leves.

3.- Sirve para contrarrestar el pie de atleta y el mal olor (se hacen baños pedicos).

4.- Es retardante del fuego, si hay un incendio y no hay forma de apagarlo echa acido bórico y el fuego se apaga.

5.- Se le usa como agente tampón para regular el Ph.

6.- Se le usa como abonos foliares y conservador de alimentos.

7.- Se le usa en la fabricación de dinamita (es un componente para explosivos de última generación).

8.- Es una peligrosa sustancia usada en la fabricación de armas de destrucción masiva.

9.- Absorbe los neutrones del contenido nuclear. El uso más importante de este ácido es la reducción de accidentes nucleares.

10.- Por su toxicidad el ácido bórico es un buen mata cucarachas, termitas, hormigas y moscas.





En este video verás las recomendaciones para matar cucarachas de una manera efectiva, pero presta atención a las recomendaciones de toxicidad.

11.- El bórax, parte del boro, se emplea como suavizante de agua y agentes de limpieza.

12.- Se aplica sobre madera para protegerla del fuego, es un preservante y se
utiliza en la fabricación de vidrio, esmaltes, en la industria.

13.- Es muy útil en la elaboración de la cerámica, cosméticos, cemento, porcelana, madera, cuero, alfombras, sombreros, jabones y piedras preciosas artificiales. Se utiliza en curtiembres, imprentas, tintorerías, pinturas y fotografías y en pomadas.

14.- Se le utiliza para dar baños de níquel, en condensadores eléctricos, para impregnar mechas y endurecer aceros.

15.- El boro es usado en metalurgia como un agente desgasificante y se forman,
aleaciones junto con hierro, acero y aluminio para aumentar la dureza.

Contraindicaciones del ácido bórico

Sin embargo pese a su uso industrial y casero otorgando ciertos beneficios, el ácido bórico tiene sus grandes contraindicaciones que pueden ser letales si su uso no se hace en forma responsable, entre los aspectos negativos tenemos:

1.- Si se usa como insecticida para vectores es necesario hacerlo en lugares alejados para evitar que estos no sean fuente alimenticia de otros animales lo que ocasionaría un desequilibrio en la cadena alimentaria.

2.- En caso de quemaduras si se aplica en exceso, probablemente deje una cicatriz que nunca desaparecerá, y en el caso, de hongos contribuirá a la reaparición de los hongos definitivamente.

3.- Olerlo y/o comérselo puede provocar algunas molestias como diarrea , vómitos especialmente a las personas alérgicas e incluso la muerte.

4.- No es recomendable dejarlo al alcance de un drogadicto, pues puede confundir esta sustancia con la cocaína y consumirla.

En España la sola tenencia de ácido bórico constituye un delito de pertenencia a banda armada y construcción de explosivos en primer grado.

Para poder comprobar sencillamente si el polvo blanco es este ácido, se pueden realizar algunas pruebas:

Echar el polvo en agua hirviendo. Si al rato el polvo se va al fondo del recipiente, es ácido bórico.

Si se usa en casa para insectos, se debe tener cuidado de no dejar al alcance de los niños o de las mascotas puede ser letal.

Hace siglos se propuso prohibir su venta, para evitar asociaciones, conspiraciones, etc. Pero se ha optado por no prohibir ni su fabricación ni su venta para precisamente poder publicar noticias sobre grupos violentistas que pretenden dar otro uso a elementos útiles y positivos.

106 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sin querer con sumí ácido bórico lo confundí con el bicarbonato de sodio que puedo hacer??????????????

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Hola me pueden hacer el favor alguien que tenga buen conocimiento si el uso del ácido bórico frecuente en los zapatos para el mal olor es dañoso pues e escuchado que descalcifica los huesos pero no se la verdad gracias

Anónimo dijo...

El ácido bórico consumido directamente provoca vómitos, diarreas y también impotencia.
Cuando el ácido bórico pasa a la sangre rápidamente se adhiere a las células que forman los tejidos de las gónadas (testículos) y puede provocar serios daños. Una de los diagnósticos más comunes suele ser impotencia, al atacar también directamente a la zona prostática.
De aquí la razón de evitar que esté al alcance de los niños. En animales los efectos son algo distintos, puesto que suelen ser dosis mayores. El contenido de la molécula de ácido bórico provoca envenenamiento y muerte repentina.

Anónimo dijo...

ami me han dicho q el olor de pies se va radical. yo lo voy a probar haber que tal

Anónimo dijo...

un amigo mio lo probó y no le han vuelto a oler los pies nunca. se lo echaba en los calcetines durante unos dias y desapareció el mal olor

Anónimo dijo...

yo fui operada de hemorroides y el medico me indico acido borico para lavar mi parte operada como anti-inflamatorio ,lo use como 6 meses.

Anónimo dijo...

es verdad q el acido borico en asientos de agua tibia ayuda a las personas con fistulas anales y en que cantidad

Rommel dijo...

contrario a lo que los cientificos afirman? jajaja. si son cientificos es por que han probado la solubilidad del acido borico. Ademas tooooodas las sustancias aumentan su solubilidad conforme aumenta la temperatura. Es una ley natural, no te pongas a inventar cosas.

Rommel dijo...

te explico: todo liquido tiene un limite de solubilidad, si agregas sal a un agua hirviendo, y sigues agregando, hasta que se sature. Luego enfrias el agua y veras que tambien la sal se precipitara, pasa lo mismo con la mayoria de las sales. Precisamente por el indice de solubilidad aumenta con la temperatura. Al bajar esta, el exceso se precipita, te repito, todas las sales.

Anónimo dijo...

las termitas se matan igual que las cucarachas

Anónimo dijo...

una farmaceutica me recomendo usar el acido borico disuelto en algua tivia, para usarlo con un pano mojagado del mismo, y pasarlo por los ojos con infeccion.

Anónimo dijo...

Me he enterado, que se utiliza para que el pescado fresco duré más tiempo y se utiliza en algunas cadenas de supermercados. Esto conyeva algún riesgo para la salud? Cuando el pescado esta pasado Lo echan y se vuelve blanco.

Anónimo dijo...

es bueno usarlo para acne?respondame gracias

Anónimo dijo...

lo venden en alguna parte?

Anónimo dijo...

yo lo voy a probar para matar las cucarachas y haber que pasa si funciona les comentare despues

Anónimo dijo...

estoy arta d apagar las luces y q salga ese batallon d askerosas x toda la casa... X mas q limpio nada q se van y x mas insecticidas q echo no se acaban... Provare este veneno casero aver q tal me va saludos dsd MEXICO!!!

Anónimo dijo...

El acido se mezcla con leche condensada(poca cantidad) y poner por las esquinas.. Ya no vi cucarachas dsde hace años..

Anónimo dijo...

MUY BUENO PARA MATAR CUCARACHAS

Anónimo dijo...

Funciona de maravilla con las hormigas y cucarachas. Lo probe en mi negocio. Lo heche puro sin hacer ninguna pasta ni masa ni bolita, puro no más y en menos de una semana desaparecieron estos insectos. Antes me costaba una montonera de plata comprando insecticida y con el acido borico se me fueran y super economico.

Shiir C dijo...

Yo lo estoy usando para el acné! m lo aplico todas las noches después de lavarme la cara.. y m lo ha disminuido... pero m da miedo estarme envenenando!! Ayuda...

Anónimo dijo...

Es totalmente eficaz para exterminar las molestas cucarachas. Mucho mejor que cualquier indecticida en espray. Ojo: es mejor cuando se usa directamente. Por las noches se rocia y al otrodia por la mañana se barre para evitar el contacto con niños o mascotas si es que se tienen. Yo las acabe por Completo en una semana. 100% recomendable!!!!

Vida Ok dijo...

Siempre debe usarse todo con precausión, usarlo un tiempo y luego descansar.

Anónimo dijo...

el ácido bórico está prohibido en los alimentos en chile?, es de grado alimenticio?
gracias.

Anónimo dijo...

sera bueno para el mal olor de los pies...

Anónimo dijo...

Donde lo puedo conseguir en USA,YA BUSQUE en home depot,dollar tree y no encuentro ,me urge terminar con las asquerosas cucarachas.

Anónimo dijo...

Buenísimo.....para malos olores en el cuerpo....

Anónimo dijo...

Una substancia muy buena para combatir las cucarachas....simplemente lo mezclé con puré de papá y no tiempo les dio de despedirse....recomendable!

Anónimo dijo...

Äcido bórico con azúcar glass, ésta última en poca cantidad, excelente para matar cucarachas.

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Yo sufro de aquello y no imaginas como ayuda, te da un alivio inmediato.

Anónimo dijo...

voy a probar yo tambien la masita para matar cucurachas, ya tambien se los comentare, que tal funciono-

Kary dijo...

hola yo tengo plaga de cucarachas en mi cocina, mi marido cada 3 meses fumiga y yo tengo que salir de casa por todo el fin de semana,por que tengo 2 niñas cuando llego al poco tiempo encuentro este problema nuevamente, no me puedo ir a dormir sin antes lavar trastes, barrer, etc., ayer compre ácido bórico un sobre de 100 gramos a $11 pesos y lo mezcle con azúcar y lo rocié por toda la cocina, abajo del refri, de la estufa, del micro etc., y hoy en la mañana encontré algunas cucarachas grandes muertas yujuuuuuuu

Anónimo dijo...

me dicen que el acido borico tambien es bueno para las chinches de cama sera cierto?

Anónimo dijo...

yo me heché acido borico como talco durante 1 semana y chau hongos de los pies, tambien el mal olor, es muy bueno, lo venden en sobrecitos en todas las farmacias a un precio irrisorio S/ 0.60 céntimos, definitivamente un buen producto eficaz.

Anónimo dijo...

Quiero colocarle a la casa para las termitas. Las mata igual que a las cucarachas?? Claro me queda igual el tema de las termitas subterraneas. Aguien me puede informar por favor?
Gracias

Anónimo dijo...

se compra en farmacias y droguerías

Anónimo dijo...

hola, tengo mal olor en mi pene, cierto o falso que el ácido bórico elimina el mal olor y se podra aplicar en esa zona. Me pueden dar una respuesta.

Anónimo dijo...

Me dijeron que ayuda a quitar las manchas de las axilas, es cierto?

Anónimo dijo...

oye si tienes mal olor en tu pene ve al medico

Anónimo dijo...

alguien realmente experto que nos ayude porfavor a aclarar estos temas, porque no se saben si son mitos o realidad

Anónimo dijo...

Alguien ayudeme xfav. Quiero usar este polvo ya k hay mucha hormigas en mi apartamente, pero siempre tengo la calefaccion por el frio mi duda es si tiene algun afecto o se evapore mesclandose cn el hambiente calido?? Tengo bb de 6 meses

Anónimo dijo...

si como mucha comida y me siento mal por eso, puedo comer acido borico para luego vomitarlo todo? es que yo no vomito cuando me meto los dedos en la boca, tengo dificultad para vomitar, servira este producto para volverme bulimica ocasional?

Anónimo dijo...

sencillamente expeditivo en una semana queda solo el polvo de las cucas

Anónimo dijo...

tengo el polvo pero cuanta cantidad tengo que disolver y en que tanto d agua ya que por temporadas encuentro muchisimas cucas en mi cocina si me pudieran orientar se los agradecere

Anónimo dijo...

Me han comentado que también es muy bueno para evitar las manchas que se producen por la oxidación de las lágrimas y la saliva en los perros de color blanco sobre todo los "Bichón Maltés". Desconozco si es cierto y cómo lo tengo que usar, por favor, ¿si alguién lo sabe me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Atacames Ecuador,, el acido bórico es realmente muy bueno para matar cucarachas y ormicas , pero tambien sirbe de mucho beneficio en dosis pekeñas mesclando con el azufre y permanganato en polvo mesclado en una base de crema con vacelina,, esto se frota en la parte efectada y se curan los hongos tropicales
de los pies o del cuerpo por mas rebeldes k sean se los cura para mucho tiempo y barato¡¡ úselo.

Anónimo dijo...

HABERMELO DICHO ANTES... ACABO DE FUMIGAR LA CASA SEGUN TENIA VACACIONES Y TODAS MIS VACACIONES SE FUERON EN VOLVER A ACOMODAR LAS COSAS DEL DESORDEN DESPUES DE LA FUMIGADA Y PARA EL COLMO DE TODO ... LAS CURACHAS SIGEN VIVAS DIGO EN MENOR CANTIDAD PERO AUN ESTAN VIVAS.. Y CON ESO MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE SE SIGAN REPRODUCIENDO. VOY A PROBAR ESTA RECETA DICEN QUE SI FUNCIONA.

Anónimo dijo...

anonimo nadie dice si se puede mesclar con agua y si hace el mismo efecto?

Anónimo dijo...

Yo lo mezclo en parte iguales con azucar y leche en polvo y lo coloco en pequeñas tapas de refrescos o sodas por lo lugares ocultos de todas las habitaciones y la cocina principalmente, y poco a poco desaparecen sin dejar rastros- Esta operación repetirla cada seis meses y llegara el momento que no recordaras como son las cucarachas

Anónimo dijo...

NO TODO ES VERDAD, FAVOR TOME SU PREVENSION

Anónimo dijo...

yo lo he usado esporadicamente para lavar mi oido, aconsejado por un medico con buenos resutado, resulta que tengo perforados mis timpanos, y cuando por descuido me entra agua esta no sale y me provoca infeccion, entonces con una geringa me inyecto el acido disuelto en agua, y luego aplico unas gotas de canamicina y se acabo el problema saludos de chile

Anónimo dijo...

Niña a la que quiere usarlo para vomitar no lo hagas porque te puedes morir mejor ten fuerza de voluntad y bajale a las porciones de tu comida y haz ejercicio aunque sea un poco quierete mas

Anónimo dijo...

hoy 18 de marzo 2013 LO probé después les cuento si. me funcionó

Anónimo dijo...

si funciona como veneno para las cucarachas y otros insectos y como los insectos se comen unos a otros se hace una cadena de mortandad lo que no se es cuanto dura para degradarse y perder su efectividad

chile dijo...

Se usa para hacer baños de asiento para las HEMORROIDES, el Doctor me lo recomendo, olivia el dolor y la inflamacion (una cucharada sopera en un litro de agua tibia)
Espero les sirva.

Saludos desde CHILOE.

Anónimo dijo...

Probare el remedio espero funcione!!!!!!

Anónimo dijo...

habra un remedio para que no haiga mas contaminacion ambiental en nuestra hermoso y bonito planeta tierra ?
se que hay algunas respuestas de que debemos reciclar y les apuesto que solo el 30 % solo lo hace y los demas ? ... bueno esa era mi pregunta .Gracias
Cuidemos El Medio Ambiente Porfavor.. =)

Anónimo dijo...

En todas las walmart hai donde estan los benenos para las cucarachas es un bote blanco y mui economico 2,70

Anónimo dijo...

En wlamart esta junto a los benenos para las cucarachas es es un bote blanco mui economico y efectivo yo lo mescle con cevolla maseca y el acido y se murueron todas al prinsipio salieron como lo q son cucarachas mucjas muchas pero despues a la semanna me di cuenta q lla no tenia

Anónimo dijo...

como se usa para el olor de pies??!

se pone en los zapatos o que debo hacer?

Anónimo dijo...

si lo aplicas en los pies hay manera de que produzca impotencia?

MayT dijo...

Por experiencia propia les dire que tenia chinches en mi casa, ya habia quemado colchones y muebles pero ellas continuaban ahí, hasta que un dia se me ocurrio regar acido borico en todas las endijas y por donde las veía, por que si servía para hormigas y cucarachas debía servir. Y por fin me deshice de los malvados chinches, no he vuelto a ver ni uno. Gracias a Dios. Yo se los recomiendo. es efectivo.

CamiLo QuinteRo dijo...

Voy a Probarlo Para Lo Rojo de La Cara!!! Sera q Fumciona?

Anónimo dijo...

Un medico me dijo que lo mezclara con bicarbonato y alcohol, y me lo pusiera para los hongos de las uñas...

Anónimo dijo...

Hola A mi tambien me comentaron que este acido sirve para el mal olor de los pies llevso dos dias con la aplicacion luego les comentare si sirve o no.

Anónimo dijo...

para un anónimo que preguntó. Decía que tiene mal olor en el pene. Posiblemente tenga una candidiásis, balanitis o algo similar. Te diré: Cómprate manzanilla ( no la de los sobres para infusión ), en una herbolistería. Acido bórico y agua.
Pon 1 litro de agua a herbir, cuando comience a herbir, añade 2 puñados de manzanilla y déjalo herbir 2 o 3 min.( no mas porque perdería la manzanilla sus propiedades ). Pásalo por un colador y añade 2 cucharaditas llenas de ácido bórico, removiendo hasta que quede completamente disuelto ( sin grumos ), ni resto visible del ácido. Mételo en el frigorifico. coge un vaso de plastico, echa el liquido y metes el pene en el de 3 a 5 min. ( haz eso 3 veces al día ) te aseguro que se te acabaran los problemas.

Anónimo dijo...

por lo q e leido es buenisimo pero con moderacion hay q suspenderlo primero q te ayude el acido y luego lo suspendes por q alo largo puede ser mortal ojo compañeros con moderacion ok

Anónimo dijo...

disculpen si me echo acido borico en la cara tiene algun efecto negatibo o me puede ayudar a eliminar mis manchas en la cara

Anónimo dijo...

lo probaré como lavado para la hemorroides ya que me lo dijeron aqui, espero me sirva por que " pucha " que molestan estas porquerías....gracias !!!!

Anónimo dijo...

despues de ver estos comentarios tratare el acido para acavar con las cucarachas espero y funsione luego les digo si funsiona

Antonia REINA BRANCO dijo...

Lo compré ayer para el mal olor de los pies (España - 50 gr 1,95€) el farmacéutico me dijo que pusiera: medio sobre en agua todo lo caliente que pueda aguantar y después de un baño de pies de unos 15/20 minutos, secarlos muy bien y poner el otro medio sobre dentro de unos calcetines que no debo quitarme hasta pasadas 24 horas... lo voy a intentar hoy y ya os contaré.

Anónimo dijo...

Sirve para pulgas y garrapatas de perros?

Eliseo dijo...

Hay otros métodos mas confíables para el acné mejor ni le muevas al acido, hay que tener la medida exacta si no te marcara de por vida.

Eliseo dijo...

Hola todo con moderación es bueno suerte a todos.

Anonimus dijo...

Nunca usar como remedio sin antes haber consultado a un medico o farmaceutico. Deben estar 100 & seguros que no habran efectos secundarios o adversos con el tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

voy a probar con el acido borico, para las repugnantes cucarachachas, espero funcione, les tengo panico que bichos mas asquerosos..

charlie joseph meregildo taveras dijo...

quitara realmente el mal olor de pies porq la verdad nose que haser y me da mucha verguenza con los demas porfavor si alguien lo a usado y le funciono escrivame..

nuestratierrasemuere ayudemosla dijo...

Ya hemos visto segun los comentarios que sirve para acabar con varios vichos en nuestra casa y yo doy fe que acaba con las cucarachas, pero cuando es de salud es mejor consultar al medico no hay que olvidar que es toxico

Anónimo dijo...

Es verdad funciona para el mal olor de pies y para hongos yo me le eche durante 4 días y me lo quito ahora hoy sin olor de pies y sin hongos lo mejor es ponerlo en lo calcetines y estar con ello durant todo el dia

Anónimo dijo...

Para el mal olor del pene, lavarse y secarse bien y espolvorear con un poco de ácido bórico y desaparece el mal olor . Solo lo use una vez y funciono.

Anónimo dijo...

El acido borico sirve para las manchas de las axilas?

Anónimo dijo...

yo recuerdo que antaño (tengo 72) a los bebes las parteras utilizaban el acido diluido en agua limpia para limpiarle los ojos nariz boca y en la lengua les salia un algodoncillo blanco y las eliminaba

Anónimo dijo...

cura hongos de unas??

Anónimo dijo...

hola ayuda para el mal aliento

Anónimo dijo...

Hoy en las noticias sale un caso de alguien que por equivocacion consume acido borico y muere.El acido borico es un antiseptico y bectericida que disuelto en agua tiene un buen efecto en el lavado de oidos indicado por medico.Como todo ,dandole el uso correcto se obtendra el efecto deseado.No se consume.Es toxico.

Anónimo dijo...

Hola a mi me lo recetaron para la picason del ano

Dinco Valencia dijo...

Acabo de comprar ácido bórico para las malditas cucarachas... lo voy a probar y les cuento qué tal :D

Anónimo dijo...

MI CASA ESTA INFESTADA DE CUCARACHAS Y M URGE ACABARLAS SON UN ASKO Y MAS K TENGO 2 NIÑOS Y UNO TIENE ASMA Y ESTOY EMBARAZADA Y ESO BICHOS M DAN ASKO ;'(

Diana Gutiérrez dijo...

mmm el ácido bórico es bueno pero en pocas cantidades no es comestible no lo hagan, pero para la piel es bueno pero como ya dije en pequeñas cantidades

Diana Gutiérrez dijo...

el ácido bórico es bueno pero en muy pocas porciones en la piel es bueno para el acné, no es comestible no se les ocurra ingeririlo y si se tiene contacto con la piel solo lavense con agua abundante el acido es malo si es puro si esta mezaclado con otros componentes naturales reduce su peligrosidada

maria yasmin hincapie zapata dijo...

por DIOS este producto no se puede ingerir es altamente toxico
si es bueno para matar las cucarachas,hormigas y ratones

Diamante de la Libertad dijo...

Gracias a Dios que encontré este sitio para comentar.

Bueno, mi caso es el siguiente:

Hace ya unos 6 días, comencé a usar ácido bórico para cepillarme los dientes. Todo se debe a que desde agosto del 2011 no puedo usar pasta dental casi de ningún tipo, pues me causan un estornudo que me puede durar 1 hora o más y de ahí, me causa un fluido por la nariz. El fluido es viscoso y transparente.

Cansado de esto, opté por comprar ácido bórico con la finalidad de usarlo en el cepillado. Ahora me doy cuenta que lo que debí haber comprado era bicarbonato.

Ahora, también me doy cuenta que el ácido bórico es venenoso, antes no lo sabía.

Dejaré de usarlo desde ya. Compraré el bicarbonato.

Yo notaba un raro sabor a saliva dulce cuando terminaba de cepillarme. No era nauseabunda. Solamente eso.

Ahora, debo decir que me ayudó con el problema del estornudo. Desde que comencé a usarlo dejé de estornudar y no he vuelto a sentir el fluido que me salía por la nariz desde agosto del 2011.

No sé si volviendo a usar pasta dental me volvería a dar o repetir lo mismo. Solamente la crema dental Glister me ha ayudado un poco, pero como quiera, ella contiene mentol o sabor a menta como las demás, que es lo que me causa esos estornudos copiosos que hasta me puede durar de 1 a 2 y hasta tres horas y luego de ahí ese fastidioso fluido nasal.

Precisamente, buscando orientación he caído en esta página en la que he encontrado estas valiosas informaciones sobre el ácido bórico, su uso y sus daños veraces.

Gracias a ustedes por existir. Sirven de gran ayuda, de mucha ayuda para muchos.

Anónimo dijo...

me han dicho que es muy bueno para los malos olores pero también se utiliza para la vaginosis bacterial pero ojo en pocas cantidades

Anónimo dijo...

gracias a esta pagina he podido aprender mucho sobre el acido borico casi no lo uso pero ahora lo usare con mas precausion y le dare un uso correcto. gracias gracias

Anónimo dijo...

Hola, alguien me puede orientar sobre como utilizarlo para combatir las hormigas en mi jardín??? Estan acabando con mis arboles frutales y florales, gracias.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si es efectivo en tratamiento de hemorroides me dijieron que hiciera baños ,por fabor necesito respuesta

Anónimo dijo...

Hoy 5 de dice del 2013 lo puse a las orillas de mi casa para combatir alas cucarachillas espero y me sirva aunque tengo pendiente por mi linda mascota primeramente dios salga todo bien gracias luego les platico que sucedio bye gracias por este citio

manu dijo...

Yo tengo unas plantillas ortopedicas, se puede echar allí el acido bórico a ver si les quita el olor, pues huelen muchísimo...
Y lo de echarlo dentro de los calcetines... es perjudicial para los pies, es malo para los huesos...

Anónimo dijo...

Es corrosivo?

Anónimo dijo...

Hola mi pareja lo usa para los pies y pues da resultado. Pero no hemos podido tener bebes, tendrá que ver con el acido bórico, pues en ocaciones no eyacula? Gracias..saludos

Anónimo dijo...

hola les cuento,me salio hongo en los pies,hastya heridas se me habian formado,y por supuesto mal olor...pero use acido borico directo sobre la zon a fectada y al cuarto dia desaparesieron completamente,es maravilloso......ahora lo estoy usando para higiene intima diluido en agua,..saludos

Anónimo dijo...

cuanto es la cantidad de acido borico para aserse un labado asiento

Anónimo dijo...

Me he estado aplicando este acido disuelto en agua en forma de pasta en las axilas porque mi ph es muy fuerte, nose si muy acido o basico, y de verdad es de maravilla, imagino que por su efecto bactericida y tampon. Es bueno para el mal olor d las axilas y los pies..

Anónimo dijo...

Si buenas, he leído sus comentarios pero yo tengo una duda. Cual es la dosis letal en humanos, 30g ? Osea, si tomo 30g de dicho ácido me moriré?. No se si la dosis letal dependa también del peso corporal de la persona qe la ingiere. Si peso 70kg, ¿Cuantos gramos debo tomar de ácido bórico?
De ante mano gracias

Anónimo dijo...

si el acido borico es venenoso es mejor no usarlo para nada en el cuerpo, solo para las cucarachas

Anónimo dijo...

Te funciono?

Publicar un comentario en la entrada

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.