sábado, 30 de julio de 2011

Cabello ondulado. El cabello. Funciones del cabello. Consejos para cabello ondulado.


Para algunas mujeres que tienen el cabello ondulado resultan ser la envidia de unas y el dolor de cabeza de otras. Por ello, esta vez te traemos un video de peinado para cabello ondulado.

Las campañas de moda de las marcas de lujo más importantes del mundo muestran modelos con cabello ondulado. Existen distintas versiones del cabello ondulado, lo importante es que todas son full voluminosas, hay algunas, incluso, que se asemejan a la moda de los 70.

Lo primero que muchos hombres admiran y le atraen de una mujer es un cabello
elegante y saludable. El cabello refleja el estado de bienestar o descuido en que tú te encuentras.

Cuando pierde brillo y se pone seco y sin vida, es un seguro indicio de que algo funciona mal en tu cuerpo, en tu situación emocional o en tus relaciones afectivas.

Los cabellos ondulados presentan algunos bucles. Los bucles tienen la forma de una “C” cuando son cortos y una de “S” cuando son largo. Si los cabellos son muy ondulados tienen la forma de una “S” cuando son cortos. A medida que el cabello ondulado crece tiene un efecto estructurado.


El cabello ondulado necesita de una serie de cuidados especiales para que luzca como debe ser. Si son naturales ya tienes una ventaja, pero sin son resultado de algún tratamiento químico, el esfuerzo debe ser el doble porque sino se atiende el cabello debidamente puede resecar.




El cabello

 El cabello nace del cuero cabelludo, está compuesto por células muertas, excepto en la raíz. A través de la cual recibe del cuerpo lo medios para crecer y mantenerse saludable, y también la grasa con la cual conserva la flexibilidad y la hidratación que lo protege del sol y del viento. La alimentación del cabello está constituida por 95% por proteínas y un 5% de humedad.





En este video para cabello ondulado, podrás ver como la imaginación lo hace todo. 

El cabello se divide en raíz y tallo:
  1. Raíz: Es la parte que se encuentra oculta en el cuero cabelludo, se encuentra envuelto por el folículo piloso y se alimenta a través de los vasos sanguíneos, se lubrica por medio de las glándulas sebácea.
  2. Tallo: es la parte visible del cabello, está compuesta por células muertas. Se divide en tres capas:
Cutícula.- Es la capa externa que está constituida por hileras de células muertas traslucidas, se encuentran intercaladas unas sobre otras, como las escamas.

Corteza.- Es la segunda capa y la más importante está compuesta por células muertas pigmentadas, es donde se mide la elasticidad, resistencia del cabello y en esta capa donde se produce los cambios de colro y forma.

Médula.- Se encuentra como una mina dentro del lápiz su existencia no tiene mayor importancia.





Funciones del cabello
  • Actúa como escudo para evitar los rayos del sol.
  • Sirve como amortiguador de golpes que, en caso contrario, lastimarían directamente la piel.
  • Funciona como regulador de temperatura. Por ello conviene tenerlo corto cuando hace calor y largo cuando el clima es frío.

Tipos de mujeres

Lo ideal es ser una mujer de contextura delgada, pues los peinados con volumen abultan y las mujeres rellenitas rehúyen de todo lo que abulte, hasta en el tema del pelo. Lo claro es que no es una tendencia que estilice.

Para poder usar un peinado de este tipo es necesario tener el pelo de un largo considerable, por lo menos hasta el mentón, para que el peinado se pueda lucir.

Aunque este peinado sería la solución óptima para que las mujeres bajitas pudieran verse más altas, el volumen se ve mejor en mujeres de estatura normal (1.65m) y también en altas, pues lucen mejor un peinado tan protagónico.

Usar cabello ondulado es para mujeres atrevidas y audaces que les gusta destacarse del resto.

Consejos para cabello ondulado

1. La elección de un buen corte es fundamental para dar volumen al pelo. Si se tiene poco, muy largo y liso, es difícil que éste pueda verse con volumen, ya que cae por su propio peso. Lo mejor es mantener un corte en los hombros y cortarlos en capas para aligerarlo.

2. Si se tiene un cabello sano se puede optar por hacerse una suave permanente, que no deje el cabello ultra rizado sino más bien que levante un poco en las raíces y deje suaves ondulaciones que entreguen más cuerpo al peinado.

Si en cambio el cabello es escaso y fino, lo mejor es no hacerse ningún tipo de tratamiento químico. En estos casos es preferible utilizar productos que aporten volumen como lacas o espumas, acompañados de un escarmenado en las raíces.

3. El brushing es una buena técnica, para lograr melenas leonas. La clave para que el cabello no quede lacio es usar cepillos redondos grandes, que ayuden a levantar las raíces de la cabeza.

4. Otra opción es el tradicional escarmenado, que lo ideal es hacerlo con una peineta de plástico de dientes finos. Se separan mechas no muy gruesas de cabello y se estiran sujetándolas con las manos, para proceder a pasar la peineta a 5cm de la raíz.

5. Se desliza firmemente y de forma suave, desde arriba hacia abajo las veces que sea necesario hasta conseguir el volumen deseado. Luego se aplica un poco de fijador en spray y, con la misma peineta se ordena el cabello. El escarmenado bien hecho no debe enredar el cabello.

6. El secador es una gran herramienta para lograr volumen. Con el cabello húmedo, se voltea la cabeza hacia delante y se fija el aire caliente en las raíces. La idea es ayudarse con un cepillo redondo y también con las manos, para ir levantando las raíces del cuero cabelludo. Para prolongar el efecto, con la cabeza hacia delante, se esparce en las raíces un mínimo de laca.

7. Otra opción es ponerse los tradicionales tubos de plástico grande, donde haya que enrollar gruesas mechas de pelo. La idea no es hacer rulos, sino lograr que las raíces se despeguen de la cabeza.

8. A diferencia de otros tipos de cabellos , las cabelleras onduladas pueden lavarse a diario, lo cual añade volumen extra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por los consejos, yo por ejemplo hace mas de un año, que tengo una rutina que me ha funcionado, lo que hago es utilizar el kit completo de la linea
de pronaturals,que tiene como ingrediente principal el aceite de argan y es excelente, y despues lo que hago es pasarme el rizador de karmin y me defino mejor los rizos, es genial y me quedan durante mucho mas tiempo ;)

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.